loader image

Comunicación digital y su necesidad de desarrollo en las empresas

15 de febrero de 2022

En la actualidad es cada vez más importante la presencia On Line y el mundo empresarial no escapa a esta necesidad, en medida que va aumentando la popularidad de las redes sociales y otras herramientas de la Web 2.0, las compañías van sumando esfuerzos para encontrar la manera de manejar todos los contenidos comunicacionales expuestos por la vía digital para llegar de un modo más efectivo a sus consumidores.

Si bien hacemos referencia que una de las principales características de las comunicaciones 2.0 es la contribución o intercambio informativo entre empresa y sus usuarios, en muchos casos esta característica empieza a ser desapercibida por la automatización del proceso de generar información.

Ya sea por falta de un buen plan o por no evaluar constantemente el mismo, con el tiempo, el proceso comunicativo entre empresa y usuario pasa a ser algo poco apreciado por los segundos, quienes fácilmente pueden migrar a otras alternativas con las que se sientan más identificados. Es por eso que últimamente diversos especialistas están haciendo referencia al “humanizar” las relaciones de la Web 2.0, revolucionando la manera en que se viene realizando la actividad hasta hoy en día.

Comunicación digital y su necesidad de desarrollo en las empresas (Open Graph)

Entre algunas de las recomendaciones para humanizar las comunicaciones en redes sociales y portales web, está el tratar de establecer contacto a través de la empatía con los usuarios, haciendo que estos sientan que son importantes para la empresa. Es necesario evitar generar contenidos automáticos ya que estos no generan acercamiento alguno, al contrario, es necesario hacer notar que quien está del otro lado del monitor es también una persona y transmite sus emociones a través de la marca o producto.

tra recomendación es generar contenidos que sean divertidos e interactivos, si los usuarios sienten la necesidad de estar atentos a las publicaciones que genera la empresa a través de sus medios digitales, no sólo se logrará llegar a más personas, estas podrán servir de entes multiplicadores que a mediano plazo generen una mayor presencia On Line de la empresa. Si una persona se siente identificada con la marca, ya que esta entiende sus necesidades y gustos, esta querrá compartir los contenidos de su agrado con más personas como él o ella.

En general son muchas las áreas que deben revisarse constantemente en el proceso comunicacional de la Web 2.0, sobre todo si se tiene en cuenta que este va evolucionando constantemente, haciendo que muchas de las prácticas que se realizan en un momento determinado pasen fácilmente a ser obsoletas. Es por eso que al igual que su entorno, interactiva.

Disfruta otross contenidos de mi blog